Vidrio templado: ¿Qué es? Características
El vidrio templado es ya uno de los materiales más utilizados para la protección de todo tipo de dispositivos móviles.
En este post vamos a responder por qué el vidrio templado es ya tan apreciado para esta función.
Veremos sus características principales y cómo se elabora.
Los protectores de cristal templado ofrecen para tu móvil o tu tablet una gran seguridad. Lo protege de cualquier tipo de golpe, por violento que éste sea. También lo proteger de arañazos y ralladuras.
No hace falta que te digamos que proteger la pantalla de tu móvil es fundamental. En caso de rotura es la reparación más cara.
En cambio, un protector de pantalla de cristal templado o vidrio templado supone una inversión mínima que te va a liberar de muchos disgustos, máxime si te has comprado un teléfono móvil de última generación ya sea de la marca Apple, Samsung o BQ.
Algunos de estos modelos están por encima de los 800 euros. Por menos de 10 puedes protegerlos de por vida.
Características del vidrio templado
Pero vamos a ver ya algunas de las características de este material. Está presente en prácticamente todos los hogares, aunque no nos demos cuenta de su presencia. Es igual de utilizado en la construcción de viviendas como la madera o el aluminio.
No en vano, constructores y diseñadores lo llama el “cristal seguro”. ¿Por qué? Porque se utiliza allá donde es necesario el vidrio pero existe cierto riesgo de que se rompa.
Para obtener un vidrio templado hay que someterlo a una exposición térmica a 635 grados centígrados y enfriarlo de manera inmediata.
Esto es lo que hace al vidrio templado unas cinco veces más resistente que el vidrio normal.
Una de las grandes ventajas de este proceso es que el cristal, en caso de golpe violento, no se astilla sino que se rompe en figuras redondeadas inofensivas.
El cristal templado absorbe impactos
En los dispositivos móviles lo que hace es absorber el impacto y en caso de rotura sólo se rompe el protector de pantalla, no la pantalla en si misma. Ahora bien. Ya puedes imaginar que para romper el protector de pantalla de cristal templado se necesita un impacto muy violento.
De hecho un vidrio no templado suele tener un módulo de rotura de entre 350 a 550 Kg/cm2, mientras que en un vidrio templado de calidad oscila entre 1.850 a 2.100 Kg/cm2.
Volviendo a otras aplicaciones para que compruebes la dureza del vidrio templado te podemos decir que está siendo utilizado en las puertas de los hornos, que tienen que soportar grandes temperaturas.
También están siendo usado para la fabricación de pantallas de todo tipo de ordenadores, mamparas de baño, ventanas, muros de cristal, tragaluces, cubiertas de terrazas…
Como ves, cristales que están a nuestro alrededor y que tienen posibilidad de romperse. Pero la seguridad del vidrio templado es máxima, así como es máxima su resistencia.
Mira este video:
Vidrio templado, casi tan duro como el diamante
Para comprobar la dureza del vidrio templado se utiliza la llamada escala de mohs. El mineral con más resistencia y que ocupa el número 10 es el diamante, prácticamente indestructible.
Pues bien. El vidrio templado que utilizamos en la confección de nuestros protectores de pantalla tiene un nivel en esta escala de 9, es decir, un punto sólo menor que el diamante.
Por eso pueden soportar los impactos más violentos.
El cristal templado que te ofrecemos también tiene otras ventajas que no debes dejar de conocer.
Este tipo de vidrio lo que permite es que el tacto en tu pantalla de móvil o tablet sea perfecto. Podrás deslizar tus dedos por encima y utilizar tu dispositivo como si no contuviera ningún protector, lo que es genial.
Una diferencia que debes tener en cuenta a la hora de comprar un protector de pantalla. Esta ventaja no la ofrecen los protectores de gel o de hidrogel y, mucho menos los de plástico.
Protección completa
El mundo de los protectores de pantalla, evidentemente, también evoluciona. Por eso ya no tan sólo ofrecemos el protector que protege única y exclusivamente la pantalla sino que disponemos de un protector de pantalla completo que lo protege todo. Es algo más caro pero como no se te puede escapar ofrece mucha más protección.
Todos los protectores de pantalla de cristal templado son muy fáciles de colocar. La única precaución es quitarle el polvo que pudiera tener acumulada la pantalla para evitar que se formen burbujas. Y en menos de un minuto lo tienes listo.
No hace falta que insistamos en la necesidad de comprar un protector de pantalla de vidrio templado.
El móvil y la tablet son de uso diario y todos estamos expuestos a cualquier contratiempo.
De hecho, las últimas cifras indican que el uso de un teléfono móvil ronda las tres horas diarias, horas que aumentan en caso de los más jóvenes.
Es un dispositivo que utilizamos tanto por ocio como por trabajo. En este último caso no nos podemos quedar sin su utilización durante un largo periodo y esta es una cuestión que has de considerar.
En este post hemos querido contarte todas las ventajas del vidrio templado para proteger tu móvil o tablet. Ya has visto sus características y cómo está fabricado. Desde luego que es una muy buena opción.
¿Qué tipo de protector de pantalla utilizas y por qué? Dínoslo en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado este post? A nosotros nos encantaría que si es así lo compartieras por tus redes sociales.
Tus datos serán tratados por TELEFONIA LIBRE MOVICOST S.L.U., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/telefonia-libre-movicost-slu
Deja un comentario