Protector de pantalla de gel y cristal templado: diferencias
A la hora de elegir un protector de pantalla para nuestros dispositivos, ¿qué es mejor? ¿El protector de pantalla de gel o uno de cristal templado? Hablaremos en este post sobre sus diferencias y analizaremos otros protectores como los de plástico.
El uso de los teléfonos móviles y tablets es masivo. Según las últimas cifras una persona utiliza su dispositivo una media de dos horas al día. En gente muy joven este consumo puede incluso alcanzar las 4 horas.
Así que es incluso lógico que smartphones y tablets puedan sufrir golpes. Un golpe que rompa la pantalla es algo no deseable porque es la avería más importante que puede sufrir y la más cara de solucionar.
En cambio, si tienes la precaución de tener un protector de pantalla te sentirás incluso aliviado si recibe un golpe. No hace falta que te digamos que los protectores de pantalla también los salvaguardan de todo tipo de ralladuras o arañazos.
Ahora bien. En el mercado existen varios tipos de protectores de pantalla y en este post nos hemos propuesto analizarlos para que tengas la mejor información a la hora de comprar. Vamos a empezar ya con este análisis.
Sobre el protector de pantalla de gel
El protector de pantalla de gel está siendo todavía muy utilizado para proteger teléfonos tanto de la marca Apple como de Samsung, las marcas más caras del mercado.
Ahora bien. Hay que tener en cuenta que el protector de pantalla de gel tiene un par de defectos que no podemos obviar.
El primero que queremos resaltar es que al pasar los dedos por encima de este tipo de protector de pantalla para móvil éstos se marcan, dejan una señal muy visible. En otro tipo de protectores esto no ocurre. Todo es debido al propio gel.
También queremos destacar como segundo defecto más importante es que el protector de pantalla de gel es algo desagradable al tacto.
Si ya has tenido uno de ellos habrás observado que tiene un aspecto un poco grumoso que hace que al tacto con la pantalla no sea el adecuado.
Ahora bien. También debemos reconocer que son eficaces en caso de una caída o cualquier otro golpe.
Protectores de pantalla de plástico
De estos protectores debemos decir que son eficaces en caso de ralladuras o arañazos. Pero no lo son tanto en caso de golpes.
Uno de los grandes inconvenientes que puedes encontrar es que son muy difíciles de colocar. No es extraño el observar que siempre se hacen pequeñas burbujas lo que hace que la visibilidad de la pantalla propiamente dicha sea bastante mala.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que suelen desprender de la pantalla de manera habitual. Esto es debido a que cogen mucho polvo del ambiente.
La única ventaja que podemos encontrar en este tipo de protectores de dispositivos móviles es que son muy baratos. Posiblemente los más económicos del mercado. Aunque hay que tener en cuenta que otros protectores ofrecen muchas más ventajas por un poquito más de precio. Pero evitarás todas las incomodidades que te acabamos de comentar
Ventajas del protector de pantalla de cristal templado
Frente a los protectores de pantalla de gel y los de plástico nos encontramos con los de cristal templado que ya podemos decir que son los más vendidos.
Ofrecen una gran resistencia a los golpes. Ha quedado demostrado que son los más eficaces y también protegen la pantalla de todo tipo de arañazos y ralladuras.
Lo cierto es que se utiliza el vidrio templado. Uno de los materiales más resistentes del mercado y que están siendo utilizados en diversos procesos de producción como por ejemplo el de los electrodomésticos.
Imagina que muchas puertas de los hornos actuales están hechos con cristal templado, capaces de soportar muy altas temperaturas.
Otro dato que debes tener en cuenta es que su colocación es muy sencilla. Tan sólo pasa un trapo seco por encima de la pantalla original y quítale el polvo. No habrá burbujas y una vez puesto jamás se te va a desprender.
Puedes ver aquí como colocar un protector de pantalla de cristal templado. Con video incluido
La evolución en protectores de pantalla para móviles
Tanto en el protector de pantalla de gel como en los de plásticos no vamos a encontrar protectores que cubran la totalidad de la pantalla.
Con el cristal templado esto no ocurre porque ya puedes encontrar el protector de pantalla de cristal templado completo, que cubre toda la superficie e incluso se adapta a las pantallas curvas.
Desde luego que si te has comprado un Iphone de última generación es la opción, la del cristal templado que más debes tener en cuenta.
Junto a su resistencia a todo tipo de golpes el tacto es el mismo que si no llevaras protección. Esta es otra de las grandes diferencias respecto al protector de pantalla de gel o el de plástico.
Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las diferencias que puedes encontrar entre un protector de pantalla de gel y un protector de cristal templado. También hemos analizado aquí los protectores de plástico. Cabe señalar que el vidrio templado se está imponiendo en la protección de móviles y tablets.
¿Qué tipo de protector de pantalla has colocado y por qué? Dínoslo en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado este post? ¿Te ha resultado útil? Si es así nos encantaría que le dieras a los botones de las redes sociales y lo compartieras con todos tus amigos, familiares y conocidos.
Tus datos serán tratados por TELEFONIA LIBRE MOVICOST S.L.U., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/telefonia-libre-movicost-slu
Deja un comentario